miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mi escalera hacia el futuro

En estos momentos aún no tengo una percepción clara de mi futuro cercano pero ya he tomado algunas decisiones que lo están moldeando y sé que quiero hacer de mi vida en un largo plazo.

Mi primer objetivo es terminar la preparatoria exitosamente, con un buen promedio y con muchas buenas experiencias. Siento que el haber iniciado mis estudios en Oaxaca me trajo muchos beneficios a largo plazo, así como el haberme venido a estudiar a Monterrey me ha traido muchas cosas buenas que quizá, de no haberme venido, no las hubiera sabido. Algo de esto es la selección de mi carrera y la universidad en la que quiero estudiar.

Después comenzaré una carrera. He ahí el problema. Mi decisión aún no está tomada entre Diseño Industrial y Mecatrónica, pero ya he reducido mis opciones de las 5 con las que comenzé inicialmente. La otra cuestión es en dónde estudiarla, pues me atraen 3 universidades reconocidas pero diferentes entre ellas. Una es el Instituto Tecnólogico de Estudios Superiores de Monterrey (obviamente), reconocida por su calidad en las ingenierías; otra es la Universidad Autónoma de Nuevo León, que me atrae por los movimientos sociales y el tipo de estudiantes y; la Universidad Nacional Autónoma de México, mundialmente reconocida como de las mejores universidades de Latinoamérica, aunque es la que veo más lejana.

Durante mi carrera también quiero seguir jugando futbol y basquet y poder intervenir en movimientos estudiantiles y eventos.

Al terminar mi carrera quiero realizar una maestría, que en caso de no irme a estudiar a México en 1 año, me gustaría estudiarla en la UNAM.

Al mismo tiempo, comenzaré a trabajar para independizarme económicamente finalmente y a su vez poder apoyar a mi mamá.

A un más largo plazo, alrededor de los 28 años, me gustaría casarme y crear una familia estable con dos hijos: un niño y una niña.

Me veo trabajando como dirigente de una empresa para conseguir el capital necesario para la creación de mi escuela. Además, me gustaría ser empresaria e incursionar en los ámbitos de bares y antros, por ejemplo.

Cuando comienze a ser mayor, espero poder pasar el resto de mi vida acompañada de la persona que ame y poder compartir con ella mis experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario